Curve se define comparándose con Netflix o Spotify, pero es el equivalente a la banca. Es una tarjeta con la cual puedes controlar todas tus tarjetas de cualquier banco (que funcione con VISA o Mastercard), para evitar ir cargado con todas ellas a todas partes.
Parece un poco lío de momento, pero sigue leyendo y verás como es una gran idea!
¿Qué es Curve?
Curve conecta todas tus tarjetas en una. Al bajarte la APP de Curve, puedes solicitar tu tarjeta que servirá para controlar todas las demás. Lo único que tienes que hacer es añadir tus tarjetas existentes a Curve (pueden estar incluso en distintas divisas) y listo! Luego, tan solo tienes que seleccionar en qué tarjeta quieres que se “transforme” tu tarjeta Curve, y así al hacer el pago con Curve lo harás al banco que hayas seleccionado. Por supuesto, puedes cambiar de tarjeta en cualquier momento.
Hay que destacar que toda tu cuenta Curve es gratuita (incluyendo el envío de la tarjeta), por lo que no tienes ningún gasto asociado.
¿Para que sirve?
La principal ventaja de Curve es que, llevando sólo esta tarjeta, estás llevando todas las tarjetas de todos tus bancos, lo cual ahorra mucho espacio en la cartera (y mucha comodidad a la hora de pagar).
Además, Curve ofrece otra funcionalidad muy interesante: puedes cambiar un pago una vez realizado. Si, como yo, te equivocas de tarjeta al pagar algo, Curve te da hasta 14 días para, cómodamente desde la APP, cambiar la tarjeta con la que hiciste el pago y cargarlo a la cuenta que más te interese.
Beneficios de hacerte una tarjeta curve
Por hacer un resumen, los principales beneficios de la tarjeta Curve son:
1. Control de todas tus tarjetas desde la APP Curve
2. Posibilidad de cambiar los pagos una vez realizados (hasta 14 días, 1000€ máximo)
3. Instant Cashback: Curve tiene una serie de acuerdos con empresas (incluyendo Starbucks, Uber, Netflix, Amazon…) donde puedes recibir un reembolso del 1% por pagar usando tu tarjeta Curve
4. Estadísticas de gasto: La APP de Curve incluye un apartado de estadísticas para controlar en qué gastas el dinero, gastos/ingresos previstos, etc.
5. Retirada de efectivo gratuita en cajeros en el extranjero (hasta 200€ al mes)
Planes Curve
Curve ofrece una versión 100% gratuita, pero también tiene planes de pago con beneficios más avanzados (principalmente seguros de viaje y similares). Puedes comprobar los beneficios de los planes de pago aquí
Por último, comentar que se trata de una empresa de Reino Unido que, aunque se puede utilizar sin ningún problema en España o cualquier otro país, está en inglés (tanto la APP como la web).
También tengo que decir que, dado que tienen sede en Reino Unido, lo que te regalan no son 5 euros sino 5 libras. No pasa nada, puedes usarlo como euros si lo prefieres y además, con el tipo de cambio, te sacarás unos 50 céntimos de más.
Localizado en Sevilla, Sevilla